RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE
CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO DEL MARGA MARGA - "CENCIENTECNO" - centrocientificotecnologico@gmail.com

22.9.16

POR FIN LA ESTACION MAS HERMOSA: LA PRIMAVERA...


 
Este 22 de septiembre comenzará oficialmente la primavera y con ello el equinoccio primaveral, ese momento en que el sol se sitúa sobre un punto de la línea del Ecuador.  A las 11:21 horas se dará inicio a esta estación, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) en Chile.
En el resto de los países del hemisferio sur también se espera con ganas el inicio de la primavera    En el hemisferio sur se celebra el equinoccio vernal, que marca la llegada de la primavera y con ella la fiesta de la luz en su ascenso hacia su máxima intensidad, la fructificación de la intención, las flores físicas y metafísicas que adornarán el verano. El éxtasis de la juventud en su refulgente eclosión.
Mitos y verdades sobre el equinoccio de primavera
En 1582, el papa Gregorio XIII ajustó el calendario al inicio astronómico de la primavera, haciendo que desde esa época a la historia le falten 11 días, ya que de manera exacta un años 365,24 días. Más adelante se establecieron los años bisiestos, o sea un año con 366 días.
Con estos cambios surgió la idea de hacer los cambios horarios y uno de los precursores fue el inglés William Willet, constructor que durante las mañanas salía a cabalgar, pero el resto de la gente dormía, lo que consideraba un desaprovechamiento de horas solares, proponiendo los horarios de inviernos y verano en 1905. Su idea no prosperó mucho, pero en 1916 Guillermo II de Alemania decidió poner atención a esta iniciativa para ahorrar energía. Con el tiempo, el resto de los países europeos se sumaron.
Muchos creen que la felicidad está directamente relacionada con el inicio de la primavera, ya que el aumento de las temperaturas y el florecimiento de plantas y árboles. El asunto no es tan simple, ya que hay estudios que concluyen que hay personas que disfrutan tanto del invierno y de otras estaciones. Por otra parte, otros estudios concluyen que las estaciones cálidas aumentan la felicidad, ya que la luminosidad aumenta los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad que también enciende una especie de reloj interno que altera nuestro ánimo.


No hay comentarios.: