RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE
CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO DEL MARGA MARGA - "CENCIENTECNO" - centrocientificotecnologico@gmail.com

8.5.16

DIA DE LA MADRE....


Hoy domingo 8 de Mayo de 2016 se celebra
el día de la madre en Chile.
El día 10 de mayo se le hace un sentido homenaje en el día de la madre en Chile.

El día de la madre es un tributo especial a una mujer ejemplo de tenacidad, la cual está facultada para llevar vida en su interior, estas mujeres que con mucho sacrificio dan el todo por sus hijos en muchos de los casos un clara muestra de amor, referiría la madre teresa de Calcuta "El amor, para que sea auténtico, debe costarnos" en el caso de la figura materna, quien en muchos de los casos es capaz de renunciar a si misma por el bienestar de sus hijos, por ende la historia, la política y la sociedad en esta fecha rinde tributo a ella, la madre.

Conmemorar esta gran labor que desempeñan las madres como cuidadoras y forjadoras de las generaciones futuras, el actual día de la madre en Chile es gracias al decreto supremo 1.110 de 1976 del ministerio del interior. Anteriormente se celebraba en el mes de octubre y en la década del '80, actualmente el día de la madre se celebra el segundo domingo de mayo.

Maneras de celebrar día de la madre:

No te preocupes si no sabes que regalar el día de las madres, cosas pequeñas hacen la diferencia, dispón tus oídos ese día para escuchar a esa madre que desde el vientre escuchaba y sentía como suyas tus necesidades; que al nacer, con cada quejido y llanto corría a saciar tu necesidad de alimento, la tarea es que este día de las madres le regales tus oídos y escuches a tu madre, el mundo, las personas tienen la necesidad de sentirse escuchados y con ello trae consigo que se sacie una necesidad básica de acuerdo al Psicólogo Abraham Maslow necesidad de pertenencia y estima. (Afiliación)

Previo a esta fecha festiva nos esforzamos por recaudar el dinero necesario para darle un buen presente a mamá, y no está mal, por el contrario no obstante en este contexto globalizado en donde el dinero todo lo compra, las personas invierten en grandes obsequios más un objeto se le puede regalar a un compañero, a un superior, hasta aún desconocido, por ello la iniciativa de este día aprovechar la época festiva y expresarle a mamá cuán importante y cuanto significa para nosotros, con el simple hecho de reconocer en vida y expresarle el amor y cariño de manera palpable con un gesto de afecto fehaciente y no un simple detalle superficial. Puesto que suele acontecer que al llegar la muerte, es cuando frente a una lápida y entre lamentos se reconoce cuanto valor tuvo nuestra madre.

Que mejor que la familia se reúna a celebra en unidad este día, más que el hecho de reunirse un detalle aún mejor para mamá es la certeza de que la familia pueda reunirse en paz y a sabiendas que en las relaciones de sus miembros no hay conflictos, o en su defecto que sus miembros se disponga a sanar estos. Que mejor regalo para el corazón de mamá que una familia cuyos lazos fraternos son sinceros.

No hay comentarios.: