RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE
CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO DEL MARGA MARGA - "CENCIENTECNO" - centrocientificotecnologico@gmail.com

3.6.15

Viernes de Cultura + Ciencia:
 
........en el Museo Fonck de Viña del Mar.
 
 
"Orquídeas de Chile:
diversidad, ecología y conservación"
 
Charla gratuita el viernes 05 de junio a las 18:00 horas en el Museo Fonck.
Las orquídeas son plantas con flores que están presentes en prácticamente todo el mundo, con excepción de los desiertos y los polos. En nuestro país existen unas 54 especies de orquídeas, y muchas de ellas son usadas como especies ornamentales y otras en cocina, perfumería e industria.
Sin embargo, especies como la Chloraea disoides, se encuentran en peligro crítico de extinción. Esto último principalmente debido a la actividad humana y su impacto sobre los ecosistemas donde viven estas plantas. Es importante conocer sobre la diversidad de este grupo de plantas y promover su cuidado para conservarlas para las futuras generaciones.

La exposición estará a cargo de Cristian Atala; doctor en ciencias, área botánica y licenciado en ciencias de la Universidad de Chile. Actualmente, académico del Instituto de Biología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
"Orquídeas de Chile: diversidad, ecología y conservación" forma parte del ciclo de charlas gratuitas "Viernes de Cultura + Ciencia" que busca la divulgación científica y cultural con un lenguaje sencillo y cercano a un público no especializado. "V C +C" es organizado en conjunto el Museo de Arqueología Francisco Fonck y la Coordinación Proyecto Asociativo EXPLORA CONICYT Valparaíso; quienes además cuentan con el apoyo de diversas casas de estudio de la región.
La cita es para este viernes 05 de junio a las 18:00 hrs. en las dependencias del Museo Fonck; 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.

ENTRADA LIBERADA.
Para más información visita nuestras redes sociales:   
 
Facebook: http://www.facebook.com/museo.fonck ,
Twitter: @museofonck O bien, escríbenos a
difusion@museofonck.cl ; www.museofonck.cl
Fono: 32-2686753




12 JUNIO 2015 
Conferencia sobre el  Desierto florido
RELATORES: Eduardo Sone Cisternas y Patricio Novoa Quezada
 

Inscríbete y participa en el
"taller patrimonio del mundo"

 
Las clases se impartirán todos los jueves en un total de 5 sesiones, iniciando el próximo 11 de junio.

El Museo Fonck invita a los docentes, gestores culturales y todo aquel interesado en conocer, preservar y reflexionar sobre el patrimonio natural y cultural de nuestro planeta. Una actividad que es posible realizar gracias al financiamiento del proyecto Fondart, adjudicado en el 2014.

Desde hace treinta años la UNESCO trabaja con países de todo el mundo a fin de determinar los sitios del Patrimonio Mundial y garantizar su salvaguardia para las generaciones futuras. En la actualidad, existen más de 700 lugares de conservación; dentro de los que encontramos por ejemplo- las pirámides de Egipto, la Gran Barrera de Coral en Australia y nuestro Valparaíso.

Un taller que nos dará una mirada a los alcances que tienen los sitios declarados de interés patrimonial; como también información relevante sobre el carácter testimonial, histórico y diverso de nuestro planeta y sus habitantes. Todo esto, con el fin de reafirmar nuestra rol como individuos a la hora de cuidar y dar a conocer nuestro patrimonio.

Las clases se realizarán los días jueves, iniciando el 11 de junio, hasta el 9 de julio. El horario es de 18:00 a 20:00 horas en las dependencias del Museo Fonck; ubicado en 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.

"Patrimonio del Mundo" es un taller organizado por el Museo Fonck dentro del proyecto Fondart (convocatoria 2014) "Fortalecimiento de la actividad museológica, educativa y cultural del Museo Fonck de Viña del Mar", realizado por profesionales de Nuevos Espacios, el equipo que llevará a cabo el taller está compuesto por Sergio Peñafiel, profesor de Educación Básica, investigador, experto en educación patrimonial y procesos grupales de aprendizaje; Alison Canales, profesora de Filosofía y Educación Básica, especialista en filosofía para niños; y Gianino Livellara, profesor de Biología y Ciencias Naturales y encargado del departamento de educación del Museo Fonck.

El taller tiene un valor de $5.000, con cupos son limitados y los interesados deben inscribirse directamente en el Museo Fonck (4 Norte 784, Viña del Mar), llamando al (32) 2686753, o escribiendo al correo electrónico educación@museofonck.cl.

No hay comentarios.: