RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE
CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO DEL MARGA MARGA - "CENCIENTECNO" - centrocientificotecnologico@gmail.com

16.3.15

¿el futuro....quien lo conoce? ........................................


¿CÓMO SERÁ EL MUNDO DENTRO DE 50 AÑOS? (HD)

https://youtu.be/-02b3VT-LJA

La tierra en 100 años Documental
https://youtu.be/Q9WuByx0ndk

Cómo será la humanidad dentro de 500 años
https://youtu.be/vUjdG04mqdw

El Futuro Según Stephen Hawking
https://youtu.be/K8JOPl2RTDA

¿Cómo seremos los humanos en el futuro?

Aquí os muestro como evolucionará el ser humano a lo largo de miles de años hasta llegar a lo que podemos denominar una raza nueva alienígena...
https://youtu.be/KGOoZnTTMuI
 COLONIAS EN EL ESPACIO
https://youtu.be/t435dFRkwmA



¿Cuál es nuestro verdadero lugar en el universo?

21 feb 2015 - Por : Leonardo Moscoso

Los supercúmulos o regiones del espacio que están densamente repletas de galaxias son las estructuras más grandes del Universo. Pero los científicos han luchado para definir exactamente donde uno supercúmulos termina y otro comienza. Ahora, un equipo con sede en Hawái ha llegado con una nueva técnica que los mapas del Universo de acuerdo al flujo de galaxias a través del espacio. Nuevo trazado de los límites del mapa cósmico, que redefinen nuestro supercúmulos y lo nombra Laniakea, lo que significa "cielo inconmensurable" en hawaiano.

Vivimos en el Cúmulo de galaxias de Laniakea

Desde hoy, todos los habitantes de la Tierra somos oficialmente ciudadanos de Laniakea, el súper cúmulo de galaxias que comprende 100.000 galaxias, incluyendo nuestra Vía Láctea.

La palabra 'Laniakea', que significa 'cielo inconmensurable' en hawaiano, parece ser una descripción apropiada para una estructura de 500 millones de años luz de diámetro y que contiene la masa de 100 cuatrillones de soles.

Las galaxias suelen congregarse en grupos y en las escalas más grandes se encadenan como perlas formando 'filamentos' brillantes. Cuando estos se cruzan, producen enormes supercúmulos de galaxias cuyo movimiento se ve afectado por la gravedad.

Dentro de Laniakea, el primer supercúmulos en tener su tamaño 'mapeado' por los astrónomos, las galaxias fluyen hacia adentro, hacia una zona llamada 'el Gran Atractor' que representa una especie de gran valle gravitacional. La Vía Láctea se encuentra cerca del borde de Laniakea. Lo puedes ver en el punto rojo de este video



Los científicos, liderados por Brent Tully, asignaron límites a Laniakea a base de mediciones de las velocidades de las galaxias y publicaron resultados de sus cálculos en la revista 'Nature'. De acuerdo con los científicos, cuatro supercúmulos vecinos, conocidos como Shapley, Hércules, Coma y Perseo-Piscis rodean a Laniakea.


El nuevo estudio, publicado en Nature, describe una nueva forma de definir donde uno supercúmulos termina y otro comienza. Un equipo dirigido por Brent Tully, astrónomo de la Universidad de Hawái en Honolulu, trazó los movimientos de las galaxias para inferir el paisaje gravitacional del Universo local, y volver a dibujar su mapa.

El equipo utilizó un Database que compila las velocidades de 8.000 galaxias, calculadas después de restar la tasa media de expansión cósmica. "Todas estas desviaciones se deben a la atracción gravitacional de galaxias sienten a su alrededor, que viene de la masa", dice Tully. Los investigadores utilizaron un algoritmo para traducir estas velocidades en un campo tridimensional de flujo y la densidad de galaxias. "Realmente no podemos pretender tener una buena comprensión de la cosmología si no podemos explicar este movimiento", dice Tulio.

No hay comentarios.: