RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE
CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO DEL MARGA MARGA - "CENCIENTECNO" - centrocientificotecnologico@gmail.com

10.5.14



Un homenaje muy sincero del “CENCIENTECNO” a las madres cercanas y lejanas de nuestras vidas: Mamás, hijas, amigas, líderes, y a todas las demás madres que se han ganado una palabra de afecto y aliento. Les damos las gracias por darnos sus vidas y nuestras vidas y que continúan tocándonos a través de su amor y cuidados. FELIZ DIA MADRES.

..Y para aquellos a los cuales nuestra “viejita” nos ha abandonado y no tuvimos tiempo o no tuvimos la suficiente entereza para decirles simplemente “mama te amo…”

Alberto Cortez A mi madre


"Mi madre y el aire" Alberto Cortez


Los Nocheros - Mama, Mama


MADRE - PIMPINELA

Querida amiga tu muy bien sabes
que a veces me siento solo.
Querida amiga esta carta es solo para decirte
que quiero estar contigo.
Querida amiga, a pesar de la distancia
aún conservo la fragancia de tu risa y tu alegría.
Querida amiga dejaría lo que tengo por sentir
solo un momento a tu mano en la mía,
por una caricia querida amiga. Madre mía.


Tito Fernández El Temucano - Mi madre


Para Ti, Mama - Una canción para todas las Madres


Quien tuviera la dicha - Canción para mamá - Día de la madre

Tema inspirado en las cualidades de la mujer que tiene la gran responsabilidad de traernos a cada uno a esta tierra. Para compartirlo y regalárselo a mamá, y para aquellos que no la tienen consigo, poder recordarla con alegría.
Compuesto, arreglado y editado por Martín Cabello.


Feliz día de la madre "Carta a mi madre" - Laura Pausini


Te Amo, Mama


Isabel Pantoja Es Mi Madre


JUAN GABRIEL "MADRE SOLA HAY UNA"


Porque te fuiste mama

Dedicado a todas esas personas que perdieron a su mama que es lo más importante
y más doloroso que pueda haber.


CARTA A MI MADRE AUSENTE

Autora del poema: MARIBEL RENELLA BURNHAN




…y los poetas también han escrito hermosos poemas a nuestras madres:

“Madrecita mía”, de Gabriela Mistral

Madrecita mía, madrecita tierna,                                                                                                                                             déjame decirte dulzuras extremas.

Es tuyo mi cuerpo que juntaste en ramo                                                                                                                                  deja revolverlo sobre tu regazo.

Juega tu a ser hoja y yo a ser rocío,                                                                                                                                                 y en tus brazos locos tenme suspendido.

Madrecita mía, todito mi mundo,                                                                                                                                            déjame decirte los cariños sumos…

SOBRE LOS HIJOS (Kahlil Gibran, poeta)

“Tus hijos no son tus hijos:                                                                                                                                                 son los hijos y las hijas de la vida,                                                                                                                                   que se añora a sí misma.

Han venido al mundo a través de ti, pero no por ti.                                                                                            Bríndales tu amor, pero no tus pensamientos,                                                                                                             que ellos tienen los suyos.

Alberga sus cuerpos pero no sus almas,                                                                                                                        pues sus almas residen en la casa del mañana,                                                                                                                                                                                                            la cual, ni aún en sueños visitarás tú.

Si quieres, hazte igual a ellos,                                                                                                                                                                                                                                                                                                 pero no intentes hacerlos a ellos                                                                                                                              semejantes a ti, porque la vida sigue adelante,                                                                                                                y no se entretiene en el ayer…”

Las Manos de Mi Madre


Manos las de mi madre, tan acariciadoras,
tan de seda, tan de ella, blancas y bienhechoras.
¡Sólo ellas son las santas, sólo ellas son las que aman,
las que todo prodigan y nada me reclaman!
¡Las que por aliviarme de dudas y querellas,
me sacan las espinas y se las clavan en ellas!

Para el ardor ingrato de recónditas penas,
no hay como la frescura de esas dos azucenas.
¡Ellas cuando la vida deja mis flores mustias
son dos milagros blancos apaciguando angustias!
Y cuando del destino me acosan las maldades,
son dos alas de paz sobre mis tempestades.

Ellas son las celestes; las milagrosas, ellas,
porque hacen que en mi sombra me florezcan estrellas.
Para el dolor, caricias; para el pesar, unción;
¡Son las únicas manos que tienen corazón!
(Rosal de rosas blancas de tersuras eternas:
aprended de blancuras en las manos maternas).

Yo que llevo en el alma las dudas escondidas,
cuando tengo las alas de la ilusión caídas,
¡Las manos maternales aquí en mi pecho son
como dos alas quietas sobre mi corazón!
¡Las manos de mi madre saben borrar tristezas!
¡Las manos de mi madre perfuman con terneza!
 


TUS MANOS

(Poema de Pablo Neruda)

Para homenajear a la madre en su día

 

Cuando tus manos salen, amor, hacia las mías, ¿qué me traen volando? ¿Por qué se detuvieron en mi boca, de pronto? ¿Por qué las reconozco como si entonces, antes, las hubiera tocado, como si antes de ser hubieran recorrido mi frente, mi cintura?

 

Su suavidad venía volando sobre el tiempo, sobre el mar, sobre el humo, sobre la primavera, y cuando tú pusiste tus manos en mi pecho, reconocí estas alas de paloma dorada, reconocí esa greda y ese color de trigo.

 

Los años de mi vida yo caminé buscándolas, subí las escaleras crucé los arrecifes, me llevaron los trenes las aguas me trajeron, y en la piel de las uvas me pareció tocarte.

La madera de pronto me trajo tu contacto, la almendra me anunciaba tu suavidad secreta, hasta que se cerraron tus manos en mi pecho y allí como dos olas terminaron su viaje.

Pablo Neruda                                                                                                                                       La mamadre

La mamadre viene por ahí,
con zuecos de madera. Anoche
sopló el viento del polo, se rompieron
los tejados, se cayeron
los muros y los puentes,
aulló la noche entera con sus pumas,
y ahora, en la mañana
de sol helado, llega
mi mamadre, doña
Trinidad Marverde,
dulce como la tímida frescura
del sol en las regiones tempestuosas,
lamparita
menuda y apagándose,
encendiéndose
para que todos vean el camino.

Oh dulce mamadre
nunca pude
decir madrastra
ahorami boca tiembla para definirte,
porque apenas
abrí el entendimiento
vi la bondad vestida de pobre trapo oscuro,
la santidad más útil:
la del agua y la harina,
y eso fuiste: la vida te hizo pan
y allí te consumimos,
invierno largo a invierno desolado
con las goteras dentro
de la casa
y tu humildad ubicua
desgranando
el áspero
cereal de la pobreza
como si hubieras ido
repartiendo
un río de diamantes.

Ay mamá, ¿cómo pude
vivir sin recordarte
cada minuto mío?
No es posible. Yo llevo
tu Marverde en mi sangre,
el apellido
del pan que se reparte,
de aquellas
dulces manos
que cortaron del saco de la harina
los calzoncillos de mi infancia,
de la que cocinó, planchó, lavó,
sembró, calmó la fiebre,
y cuando todo estuvo hecho,
y ya podía
yo sostenerme con los pies seguros,
se fue, cumplida, oscura,
al pequeño ataúd
donde por primera vez estuvo ociosa
bajo la dura lluvia de Temuco.


No hay comentarios.: