RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE
CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO DEL MARGA MARGA - "CENCIENTECNO" - centrocientificotecnologico@gmail.com

20.3.14

EQUINOCCIO DE OTOÑO EN CHILE ........



 
“Ha entrado el otoño y una luz tamizada se posa ahora sobre las ramas de los membrilleros, dobladas por el peso de la fruta madura. Los robles se tornan del color del moscatel y los bosques huelen a musgo. El otoño parece estar en la tierra pero también se percibe en el cielo, y si es verdad que las cosas acontecen primero arriba y sólo después aquí abajo, los dulces cielos otoñales abanderan de forma sutil el cambio de estación”



 
Se adelantó en seis horas la llegada del otoño a Chile: Será a las 12:57
El Equinoccio de Otoño marca el inicio de la estación, en que los rayos del sol caen de perpendicularmente a la Línea del Ecuador, y donde el día y la noche tienen igual duración.
por: SOYCHILE.CL - 20 de marzo de 2014
Hoy se acaba oficialmente el verano en el Hemisferio Sur. De acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada, en Chile el equinoccio de otoño llegará oficialmente a las 12:57 hora local.
De haber conservado el huso horario de -4 como correspondería al país, el otoño llegaría una hora después (13:57), sin embargo, por decisión de la autoridad de retrasar el llamado horario de invierno, el equinoccio se mantiene a las 12:57 horas.
El Equinoccio de Otoño marca el inicio de la estación en que los rayos del sol caen perpendicularmente a la línea del Ecuador. Es definido como el momento en que el día y la noche tienen igual duración, debido a que los dos polos del planeta se encuentran a igual distancia del sol.
Paulatinamente el sol irá alumbrando más al Hemisferio Norte hasta que se produzca el equinoccio de primavera, en que naturalmente el proceso se volverá a la inversa.
De acuerdo a los primeros cálculos, según la información disponible en el SHOA, el otoño debía comenzar hoy a las 19:21 hora local, sin embargo, la llegada de la estación se adelantó poco más de seis horas.


No hay comentarios.: