RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE
CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO DEL MARGA MARGA - "CENCIENTECNO" - centrocientificotecnologico@gmail.com

31.1.14

 
23 FORMAS DE AUTOMOTIVARSE
1)
Escriba sus planes en papel. Especifique sus metas y la forma en que las va a alcanzar.
2)
Sea específico. El consejo que usted mismo se da debe poder ponerse en práctica.
3)
Rompa las tareas en piezas pequeñas que puedan ser manejadas fácilmente.
4)
Establezca puntos de verificación de su progreso acompañados de recompensas.
5)
Llámese la atención sobre los beneficios que espera de completar sus tareas.
6)
Evite tentaciones y circunstancias que lo desvíen de sus metas.
7)
Reconozca sus limitaciones. No fije metas irreales.
8)
Reconozca y aproveche sus picos de energía.
9)
Use la motivación negativa. Recuerde las consecuencias de su falta de acción.
10)
Lleve un control de su tiempo. No deje que una tarea tome control sobre las demás.
11)
Establezca plazos concretos y aférrese a ellos.
12)
Aprenda a distinguir honestamente entre "No puedo" y "No quiero".
13)
Empiece ¡ahora! No vacile.
14)
Mejore su habilidad para persuadirse a sí mismo.
15)
Sea optimista y sus posibilidades de éxito aumentarán.
16)
Decida cómo quiere empezar y qué debe hacer primero.
17)
Lea mucho. Especialmente escritos relacionados con su situación actual.
18)
Utilice elementos que llamen su atención: notas, avisos, recordatorios, pistas.
19)
Prométase y otórguese recompensas.
20)
Use el estímulo que recibe de las buenas noticias para hacer trabajo extra.
21)
Reconozca los conflictos y tome decisiones.
22)
Concédase el derecho de cometer errores. Nadie es perfecto.
23)
Ejercite su sentido del humor. La risa indica un punto de vista realista.

Seguir los consejos citados ayuda a auto motivarse, pero la principal arma para conseguirlo es la propia persona y las ganas de cambiar que tenga. Piense en mejorar y procure ver la vida por el lado positivo.

Recuerde que usted es el único que se puede ayudar, usted tiene la respuesta a sus problemas busque alternativas para ser feliz que las cosas mas insignificantes lo saquen de esa tristeza y ese desanimo que lo invade.

Crea en usted mismo así este rodeado de gente que no cree en usted ni lo valora, lo importante es lo que usted piense de usted, ámese y quiérase, eso es lo más importante.

 
¿Qué es la Automotivación?
La definición de la automotivación es darse a uno mismo las razones, impulso, entusiasmo e interés que provoca una acción específica o un determinado comportamiento. La motivación está presente en todas las funciones de la vida: actos simples, como el comer que está motivado por el hambre, la educación está motivado por el deseo de conocimiento. Pero cuando hablamos de automotivación es algo diferente ya que es la motivación hacia uno mismo.
¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.
Hay dos principales tipos de motivación: intrínseca y extrínseca. La motivación intrínseca es puramente interna y ocurre cuando te ves obligado (a) a hacer algo que precisamente no te tiene que proporcionar placer o deseo. La motivación extrínseca, por otro lado, es externa y se produce cuando los factores externos a ti te obligan a tomar algún tipo de acción.
Hay muchas teorías y clasificaciones que sirven para dar títulos secundarios a la definición de la motivación. Por ejemplo cuando decimos: “Te daré un premio si limpias tu habitación” esto viene a ser un ejemplo de motivación por recompensa.
En un lugar común donde vemos la necesidad de aplicar la motivación es en nuestro trabajo. La motivación juega un papel clave en tu éxito y en tu autoliderazgo. Una persona incapaz de comprender la importancia de la automotivación y que no la aplica, no se podrá autogestionar, ni autoliderarse y por lo tanto acabará siendo como la gran mayoría de personas. Es fundamental que cualquier persona que busque mejorar, dirigir, gobernar y gestionar su vida, necesite automotivarse y entender las consecuencias positivas que ello trae.
En una investigación sobre la motivación humana, pusieron en un curioso dilema a unos niños. Los dejaron solos en una habitación con una golosina encima de una mesa. Les dijeron: “Si quieres, te la puedes comer ahora mismo y ya está. Pero si tienes un poco de paciencia, más tarde te daremos dos”. Los investigadores observaron sus comportamientos y las imágenes fueron muy reveladoras habiendo niños que no resistían la tentación y otros que desplegaron un sinfín de estrategias para resistirse a comerse la golosina. Eso es lo que nos diferencia a unos de otros, la capacidad de tolerar la ansiedad de la espera, de postergar la gratificación en lugar de responder al primer impulso.
Cuando somos ya adultos seguimos haciendo lo mismo, luchando entre hacer lo que queremos o adaptarnos a las exigencias del medio cuando este nos impone un esfuerzo personal. Hace falta mucha autogestión y tener muy claras nuestras automotivaciones si queremos sobrevivir a los estímulos externos. Que la motivación venga del exterior es lo más fácil. En cambio, nos fortalecemos cuando somos capaces de automotivarnos por nosotros mismos, es decir cuando la motivación nace de nuestro interior.
Para que puedas empezar a cultivar tu automotivación y sentirte más satisfecho (a) con tu día a día, te voy a dar una serie de sencillos pasos:
Paso 1. Comienza bien el día, tratando de organizar convenientemente las tareas más importantes de la jornada para que las realices en primer lugar y destines toda tu energía en ellas. Cuando sientas que estás en control de las cosas más importantes para ti, incrementará tu grado de Automotivación.
Paso 2. Cultiva el buen humor y positiva tú dialogo interior, huyendo de los pensamientos derrotistas y negativos que, como en una espiral descendente, nos hunden hacia la frustración y el desencanto. Esto definitivamente destroza tu Automotivación.
Paso 3. Acércate a la gente positiva que te rodea y huye de la negativa, busca la energía positiva de aquellos que la cultivan y presérvate de aquellos que la destruyen.
Paso 4. Apóyate más en tu reafirmación interna que en la externa. No esperes que los ánimos de los demás necesariamente lleguen cuando más son necesarios, por lo que un cierto grado de independencia positivista asegura que mantengas tu Automotivación.
Así que, como puedes ver, la automotivación es lo que te impulsa en tu vida y cumple un papel importante en casi todo lo que haces. Sin automotivación ¿Cómo vas a conseguir lo que deseas?
¿Qué tal si empiezas a realizar estos 4 sencillos pasos y comienzas a experimentar los beneficios de la Automotivación en ti?


 
Por Edu López.
Automotivación.
Hace unos años cuando se te ocurría formar un grupo de personas para realizar cualquier tipo de colectivo: asociación, equipo deportivo, grupo de trabajo en la empresa, grupo de trabajo para proyectos… lo primero que te venía a la mente era la organización jerárquica.  
Este tipo de organización tuvo su propósito alguna vez y formaron grandes estructuras muy eficientes pero ya no funciona igual en el mundo cambiante de hoy. 
Todas esas capas y cadenas de mando que antes funcionaban bien porque la información era más bien estática y poco cambiante, hoy en día lo que hacen, más bien, es bloquear el flujo de información y no proporcionan la energía, ni promueve para nada la creatividad
La nueva organización puede no ser absolutamente plana, pero es mucho más horizontal de lo que solía ser. Esta horizontalidad de las estructuras motiva a las personas a conseguir mejores resultados y alcanzar sus metas gracias al trabajo en equipo que hoy en día es empezando a jugar un mayor papel en la mayoría de los colectivos importantes y paradigma de las empresas exitosas. 
Es muy importante crear colectivos que produzcan un ambiente para Automotivarse, así como poder motivar a los demás y así sentir satisfacción de obtener resultados.
Claro, para formar buenos colectivos estructurados horizontalmente ya no tiene sentido la figura del jefe sino que es necesaria la figura del buen líder
Si tú quieres formar un colectivo horizontal y productivo en el mundo cambiante de hoy en día debes cultivar las siguientes actitudes
- Proporciona a las personas metas a alcanzar.
- Reconoce sus labores y hazles cumplidos.
- Inclúyelas en labores y actividades importantes.
- Déjales tomar decisiones.
- Atiende a sus sugerencias y a sus consejos escuchando atentamente.
Para lograr que las personas permanezcan unidas para alcanzar metas comunes debes conseguir que estén interesadas por lo que están haciendo.
Existen 3 Reglas o principios del comportamiento humano para automotivarse, motivarse y obtener resultados:
1.- Incluye a las personas en las cosas importantes: 
Los líderes exitosos involucran a sus seguidores mediante sus opiniones y de esta forma sienten que son tomados en cuenta, automotivándose más ya que ven que sus ideas son puestas en práctica y ven los frutos que se derivan de estas. 
2.- Dales un trato individual y confidencial:
Conoce a tus seguidores, y déjales saber que estás interesado en ellos sinceramente; así recibirás el mismo grado de respeto por parte de ellos.
3.- Reconoce el trabajo bien hecho:
A las personas les gusta que le digan cuando han realizado un buen trabajo; hazles cumplidos regularmente de forma auténtica, para así seguir obteniendo unos resultados excelentes.
Simple ¿verdad? y te puedo asegurar que también efectivo.

No hay comentarios.: