RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE
CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO DEL MARGA MARGA - "CENCIENTECNO" - centrocientificotecnologico@gmail.com

2.7.11

Serie de TV “Mentes Brillantes” en UCVTV . • Sábados 19:00 hrs.

Inicio de la serie: Sábado 11 junio 2011 19.00 hrs.
2º Capitulo: Sábado 18 junio 2011 19.00 hrs.
3er. Capitulo Sábado 25 Junio 2011 19:00 hrs.
4º Capitulo: Sábado… 02 julio 2011 19.00 hrs.
Hasta el Sábado, 27 Agosto 2011


Desde el sábado 11 de junio, a partir de las 19 horas, se emite por las pantallas de UCVTV la serie documental “Mentes Brillantes”, que cuenta la historia de la ciencia chilena de los últimos 50 años a través de sus protagonistas principales, diez de los Premios Nacionales de Ciencias: María Teresa Ruiz, Fernando Monckeberg, Pablo Valenzuela, Juan Asenjo, Mario Luxoro, Ricardo Baeza, Ramón Latorre, Carlos Conca, Nibaldo Inestrosa y Eric Goles.
“Mentes Brillantes”, cuenta de manera entretenida -y para todos- la historia de la ciencia chilena de los últimos 50 años a través de sus protagonistas, destacando a los que han sudado la camiseta por la ciencia durante un largo tiempo, nuestros Premios Nacionales de Ciencias, una mirada actual y profunda sobre quiénes somos, nuestra particular identidad y hacia dónde vamos.
La serie está compuesta por 10 capítulos de 26 minutos cada uno y se inspira en la vida y la pasión por conocer de estas personas notables de nuestro país. Los capítulos muestran la gran riqueza humana de estos científicos y el impacto de sus obras en nuestras vidas cotidianas, un valioso material patrimonial de gran relevancia para enriquecer y desarrollar nuestra cultura.
Esta serie en su primera temporada es una producción de la Fundación Ciencia para la Vida e Imago Producciones, con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión, de Celfin Capital, de la Iniciativa Científica Milenio, de la Fundación Ecoscience y de Radio Duna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de toparme con el programa en UCVTV. Excelente, inspirador y grato ver que hay gente pensante, valiosa y con coraje para hacer cosas donde todos les dec´ñioan que no se podía. Pero tengo un alcance: ¡el programa no aparece mencionado en la página web de UCVTV!. Ya hice mi alcance por medio de email, pero quizás ustedes podrían insistir, para que otros se enteren.
Saludos!