RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE
CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO DEL MARGA MARGA - "CENCIENTECNO" - centrocientificotecnologico@gmail.com

21.3.11

ÚNETE A LA GRAN FIESTA POR EL PLANETA....


El próximo sábado 26 de marzo, a las 20:30,
....contamos con tu participación para apagar la luz y celebrar la gran fiesta del Planeta.

Este año, queremos ser muchos más y demostrar lo que podemos lograr juntos: enviar un mensaje claro a los gobiernos para que apoyen definitivamente el acuerdo climático que el planeta necesita.
La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) es la campaña más grande a nivel mundial en la lucha contra el cambio climático y es promovida por WWF, la organización mundial de conservación.
Se trata de una iniciativa de sensibilización pública, que busca la participación de las ciudades, las corporaciones y principalmente las personas para que apaguen sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora. Este gran evento, que se inició hace cuatro años en Sydney, Australia, se ha masificado a tal punto que en su última versión, en marzo de 2010, logró la participación de un billón de personas de más de 4.500 ciudades en 128 países. Durante La Hora del Planeta 2010 se apagaron monumentos emblemáticos, como la Torre Eiffel, el Palacio de Buckingham, en Londres, el Empire State de Nueva York, la Alhambra de Granada, la Ciudad Perdida, en Pekín, la Puerta de Alcalá, en Madrid, el Cristo Redentor, de Río de Janeiro, o el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en Dubai.
En 2009 Chile se sumó por primera vez a esta gran iniciativa mundial, la cual fue promovida por WWF Chile en diversos niveles, sumando a actores públicos y privados, además de la sociedad civil, en conjunto con socios y voluntarios en Santiago y Valdivia.
El apoyo de todos resultó clave para el éxito del evento, que en la capital logró el apagado de edificios tan emblemáticos como La Moneda y la Torre ENTEL.
En 2010, el devastador terremoto y tsunami que afectó a gran parte del país hizo que la campaña a nivel nacional tuviera un carácter mucho menos masivo, enfocado principalmente a los hogares y a la reflexión personal. Así, no hubo llamados a apagar luces de sitios icónicos.
Este año La Hora del Planeta se realizará el sábado 26 de marzo entre las 8:30 y las 9:30 pm. Como WWF Chile, esperamos que supere todo lo realizado anteriormente, con un evento más grande que incluya a todas las regiones del país con el apagado de edificios e íconos locales, y motive a todos los chilenos y chilenas a sumarse también a este simbólico gesto.
Cientos de millones de personas alrededor del mundo participarán y tú también puedes unirte y hacer el cambio.

Más allá de una hora

La Hora del Planeta 2011 tiene un sello especial, ya que invitará a las personas, empresas y gobiernos de todo el mundo a que, además del acto simbólico de apagar las luces, se comprometan a realizar en forma permanente acciones que contribuyan a conservar el medio ambiente.
De este modo, sumarse a La Hora del Planeta 2011 implica:
• Apagar las luces no esenciales entre las 20.30 y las 21.30 horas del sábado 26 de marzo.
• Registrarse y compartir las historias de acciones que beneficien al planeta en el sitio web earthhour.org
• Mantener esas acciones más allá de los sesenta minutos que dura La Hora del Planeta, convirtiéndolas en prácticas cotidianas.
Como señala Andy Ridley, co-fundador y director ejecutivo de la campaña mundial, “el rápido crecimiento de La Hora del Planeta, a lo largo de estos cuatro años ha demostrado que cientos de millones de personas quieren hacer más para proteger su planeta".
Así, está disponible en español la plataforma Beyond the Hour que permite a los participantes compartir las historias de lo que están haciendo o planean hacer para lograr una real diferencia en su entorno durante todo el año.

No hay comentarios.: