RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE
CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO DEL MARGA MARGA - "CENCIENTECNO" - centrocientificotecnologico@gmail.com

1.3.11


Porque???....

Para demostrar que estos mismos jóvenes ya han llegado a una edad “adulta”, logran la madurez.
A esta celebración regularmente nadie falta por no perderse “la diversión”.
Todos participan de una manera u otra, matando o viendo la crueldad “apoyándola como espectador”.
Cabe mencionar que el delfín calderon, como casi todas las otras especies de delfines, se acerca al hombre únicamente para interactuar y jugar con él como un gesto de amistad.
Así jugamos los seres humanos: todo lo terminamos echando a perder ya sea violentamente o destructivamente. Hasta lo más insano que nos permite la naturaleza.
Ellos no mueren al instante, son penetradas una y otra ves con filosos ganchos, en esos momentos el delfín produce sonidos tan parecidos a los un bebe llorando…
Pero sufre y no hay compasión hasta que este dócil ser se desangra lentamente y sufre por tremendas heridas hasta batirse y morirse en su propia sangre.
Finalmente estos héroes de la isla, ahora ya son adultos razonables hechos y derechos, ya han demostrado su madurez.
El ser humano tiene el poder de realizar heroicos y benévolos actos por el bien de la humanidad y de todo ser vivo, pero lamentablemente esta capacidad demasiadas veces se tuerce y cobra un matiz vil, sangriento e infame.
Hoy me he topado con una noticia que refleja una vez más el desagradable accionar de las personas y al igual que muchos, al leerla se ha apoderado de mí una sensación de abatimiento e impotencia muy grande.
Cada primavera el mar que baña las costas de las Islas Feroe en Dinamarca, se tiñe de sangre por un puro acto de salvajismo y crueldad.
Los “mozos” de la isla son los encargados de dar muerte a un centenar de dóciles y curiosos delfines calderones (especie amenazada) que en esa época del año suelen aproximarse a las costas.
Si bien este caso no tiene el talante de las atrocidades ejecutadas por Japón, Noruega, Islandia y tantos otros países que se consideran con el derecho de atentar contra todo ser vivo, importándoles muy poco la preservación de las especies en peligro de extinción y el equilibrio ambiental. Tampoco es justificable.
La economía de las Islas Feroe por su geografía se basa principalmente en la exportación y uso de la carne de este cetáceo pero esto no da pie a la barbarie y brutalidad de la matanza ni a la libre explotación de un animal en riesgo.
Un hecho en verdad muy doloroso que debe encontrar pronta solución. 

No hay comentarios.: