RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE
CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO DEL MARGA MARGA - "CENCIENTECNO" - centrocientificotecnologico@gmail.com

1.2.11

EL ESFUERZO QUE HAGAS SERÁ LA MEDIDA DE TU FELICIDAD

Fuente: Administrador del grupo 'Desarrollo a Escala humana' en RedCiencia.


Lo que más lamento de esta generación de Jóvenes, incluso de mis mismos contemporáneos, es la poca capacidad de luchar, todo es asimilable y todo es deshechable; no existe la reflexión, la crítica y la conciencia social. No entienden que con ese tipo de pensamiento sus propias vidas terminan siendo así, no se quejen después cuando el mismo sistema los deseche como inservibles después de obtener de ustedes lo único que desea la sociedad, ¡Que funcionen para ella! y las grandes empresas absorban como esponjas el fruto de su trabajo y beban de ustedes sus sueños para alcanzar las cifras exigidas de rentabilidad.
Sólo lamento que en anteriores épocas muchos jóvenes como nosotros hallan dado su vida, para que otras generaciones vivan en la comodidad y el sonambulismo actual, sin que apenas surga en ella, el amor ni la debida valoración de sus propias vidas. Que lastima!
En una ocasión, en un foro por Internet de eximios profesionales, doctores y estudiantes de doctorado, se rompió un record de opiniones y comentarios, y el tema fue "¿Cuanto gana o debería ganar ($) un estudiante de doctorado en el extranjero?" este tema, si bien es importante para todos, si antes, no salimos de aquel circulo vicioso. Lamentablemente lo seguirá siendo para sus hijos y los hijos de sus hijos, porque más allá de eso, está la posibilidad de alcanzar la felicidad de sus propias vidas, y no heredar aquellas esperanzas a una futura generación.

Lo más lamentable es que creo, que no ha habido ninguna generación con más herramientas y armas para alcanzar nuestros sueños que la actual en toda la historia de la humanidad. El conocimiento, la información y la participación pueden coordinarse a través de una poderosísima arma que se llama Internet a través de sus redes sociales, no obstante la interfaz más importante; "Uno Mismo" es la que falla.

No quiero decirlo con soberbia ni con orgullo, pero siento que de lo poquísimo que he hecho, no he sentido más satisfacción a esta alturas de mi vida, que por mis ganas de luchar e intentar doblarle la mano al destino, a pesar de mi mediocridad, mi alto grado de pereza, sólo ha bastado un pequeño delta de esfuerzo para que se note entre tanta mediocridad circundante: La diferencia, créanme como desearía que ustedes pudiesen sentir esa sensación de plenitud que Yo sentí en aquel momento, quizás es ególatra de mi parte, pero no saben como desearía que ustedes compartieran aquella felicidad conmigo.
Lo más serio es que está mediocridad la observo en aquellos que en primera instancia más admiré. Entonces ¿Que será de aquellos que no siendo admirables viven en la medianía de la tabla de valores? ¿A quien sirven? sin ser carne de cañón, son esclavos del libre mercado.

Sólo deseo alentarlos a luchar por aquello que ustedes realmente quieren, no aquello que ustedes, según la sociedad, deberían tener. Todo absolutamente todo aun es posible, aunque la sociedad siempre les diga lo contrario, porque aquella meta, puesto o posición que tanto buscabas, de alguna forma se llenará, contigo o sin ti, dará igual, eres tú aquel que debe luchar por obtenerla, y no me refiero a una posición social, me refiero a cualquier meta por lograr algo, no importa que?: "El esfuerzo que hagas será la medida de tu felicidad". Nadie ha sido inmensamente feliz por lograr algo que no merece o poco le ha costado; sé es feliz cuando logras con mucho esfuerzo aquel sueño que en una primera instancia parecía imposible o era prohibido para ti; tú crees que Marco Polo se sintió feliz al decir "vine, vi y vencí"? yo creo que no, tenía grandes expectativas de alcanzar la Gloria, pero así, tan fácilmente esta no llegó, como bien lo dice la historia no lo fue por esta causa, sino por la innumerables luchas y adversidad que tuvo que vencer para lograrla.

Esta sociedad está embriagada de lo fácil, los exitosos son todos aquellos que les ha resultado fácil lograrlo, porque han nacido con una estrella en la frente, y eso no es ningún ejemplo de felicidad, es sólo quizás "sana envidia" hombres admirables, ídolos, susceptibles de idolatría, aunque lo parezcan, créanlo no son felices, sólo vean la regadera de suicidios y muertes por sobredosis de drogas que hay detrás ellos. En cambio bien sabemos que otros hombres han partido de este mundo, con la absoluta convicción de haber hecho lo necesario, aunque modestamente para ser feliz.
El mundo nos observa, mientras transcurren nuestras miserables vidas, pero eso no es así, créelo, los verdaderos exitosos, que están en el mundo, están calladitos, haciendo su trabajo, sin hacer ruido, para que nadie pueda molestarlos e interrumpir su felicidad, porque a la sociedad, al status quo, no le interesa que se sepa que hay una puerta y esta se llama "Desarrollo a Escala Humana"

No hay comentarios.: