RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE
CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO DEL MARGA MARGA - "CENCIENTECNO" - centrocientificotecnologico@gmail.com

1.12.10

CONFERENCIA DE PRENSA ANUNCIA NASA PARA ESTE JUEVES....



NASA  ANUNCIA CONFERENCIA DE PRENSA  SOBRE UN TEMA DE ASTRO BIOLOGIA…

 WASHINGTON.- Un comunicado de prensa, aparentemente rutinario, emitido por la NASA está causando gran revuelo en blogs e Internet, por la suposición de que los científicos de la agencia espacial dirán algo relacionado con un descubrimiento de vida extraterrestre.
La conferencia de prensa, que será transmitida online por NASA TV, está programada para la tarde del jueves en la sede de la agencia en Washington, DC. Según la NASA, en el evento se discutirá "un hallazgo astro biológico que tendrá impacto en la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre. La astrobiología es el estudio del origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el universo", reproduce el sitio de la cadena CBS.
La NASA también ha convocado a un geólogo, un oceanógrafo, un biólogo y un ecólogo a una mesa redonda durante la conferencia de prensa. En Internet, el comunicado ha desatado una fiebre de especulaciones y algunos blogs han escudriñado en los currículums de los expositores convocados.
Se trata, sostiene el sitio Kottke.org, de la geobióloga Pamela Cornad, autora de un documento de 2009 sobre la geología y vida en Marte; la oceanógrafa Felisa Wolfe-Simón, quien recientemente ha escrito sobre fotosíntesis usando arsénico; el biólogo Steven Benner, quien forma parte del "Equipo de Titán" del Jet Propulsion Laboratory; y el ecólogo James Elser, quien trabaja en un programa de astrobiología de la NASA llamado “Follow the Elements” (Siga los Elementos).
La Conferencia será televisada el día jueves 2 de diciembre a  las 1900 T.U. 
PARTICIPANTES:
-     Mary Voytek, director, Astrobiology Program, NASA Headquarters, Washington 
-     Felisa Wolfe-Simon, NASA astrobiology research fellow, U.S. Geological Survey, Menlo Park, Calif. 
-     Pamela Conrad, astrobiologist, NASA's Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md. 
-     Steven Benner, distinguished fellow, Foundation for Applied Molecular Evolution, Gainesville, Fla. 
-     James Elser, profesor, Arizona State University, Tempe

No hay comentarios.: