RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE
CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO DEL MARGA MARGA - "CENCIENTECNO" - centrocientificotecnologico@gmail.com

10.5.10

...soy prepotente, soy clasista, soy chileno


II.- La prepotencia de nuestros profesionales universitarios.
Es histórica la prepotencia de nuestros profesionales universitarios, olvidándose que solo dominan una parte del conocimiento y no todo el conocimiento. Muchos creen que por el hecho de ser profesionales universitarios son poseedores de la verdad.
Ser Universitarios no los hace mejores personas. La humildad no es su fuerte. Conozco profesionales que son verdaderos delincuentes: últimamente los médicos, los ingenieros, los arquitectos entre otros, han cometido errores que han sido considerados delitos. Se les olvida que muchos estudiaron con recursos aportados por todos los chilenos. Y esto me recuerda 2 experiencias vividas, de las cuales fui testigo: la primera, cuando llegue a Valparaíso a vivir me llamo la atención como se presentaban algunas personas que conocí, su nombre apenas lo percibía, era un susurro, pero su profesión era muy fuerte indicada, INGENIERO, FISICO, INFORMATICO, MEDICO, etc.
Y la segunda, saber del trato que le dieron al famoso constructor de “Arturito” el robot que buscaba los tesoros de la Isla Juan Fernández en la invitación que le hicieron para asistir a la Universidad Santa María. No se si este “inventor” tenía los conocimientos necesarios para la construcción de dicho artilugio mecánico, pero el trato denigratorio que recibió no es digno de una comunidad universitaria, por lo menos así lo entiendo.
Sería muy bueno, para las relaciones sociales que nuestros profesionales tienen con su comunidad, entender que muchos chilenos no han tenido la posibilidad de llegar a la educación y la cultura y que el papel de aquellos que hemos tenido la suerte de tener un titulo o una cultura amplia colaborar en transmitir ese conocimiento adquirido a aquellos que no lo tienen.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Outstanding quest there. What occurred after? Take care!


Also visit my web page best cellulite treatment