RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE
CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO DEL MARGA MARGA - "CENCIENTECNO" - centrocientificotecnologico@gmail.com

8.5.10

CUERPO DE BOMBEROS DE CHILE.. UNA INSTITUCION DE PRIMERA.


El Gobierno de la Región de Valparaíso, hizo entrega oficial al mediodía del martes 4 de Mayo, de 18 nuevos y flamantes carros bombas, los que pasarán a integrarse a los parques vehiculares de un similar número de Cuerpos de Bomberos de la región.

La ceremonia desarrollada en la Plaza Sotomayor, fue presidida por el Intendente Regional don Raúl Celis Montt y por el Presidente de la Junta Nacional de Bomberos don Miguel Reyes Núñez, contando además, con la participación de delegaciones de oficiales y voluntarios (as) de la totalidad de los cuerpos beneficiados, así como de autoridades comunales, dentro de las que se encontraban gobernadores, alcaldes y consejeros regionales.

De este nuevo y moderno material mayor, adquirido con aportes de la Junta Nacional y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, dos unidades del tipo forestal, fueron asignadas al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, (4ª y 6ª Cías.) siendo estos vehículos recibidos por el Superintendente don Domingo Monteverde Engelbach. El acto, finalizó con un desfile de las fuerzas bomberiles presentes, al mando del Comandante de nuestra institución, don Aliro Olivares De la Barrera.

El “CECITEC” felicita a todos los Cuerpos de Bomberos de la V Región y del país por su abnegada labor en beneficio de la ciudadanía y es esta la ocasión de llamar la atención a nuestros gobernantes para que entreguen los fondos necesarios a bomberos para que desarrollen su labor voluntaria sin contratiempos, ya que a mi juicio es doloroso ver a bomberos en las calles pidiendo dineros para atender sus necesidades de trabajo. Los Bomberos deben ser respetados por la Comunidad y esta debe entender que si no existieran muchos problemas de hoy no tendrían solución: rescates, incendios, catástrofes, entre otros.
AYUDEMOS A NUESTROS BOMBEROS, ELLOS DEBEN TENER TODO LO QUE NECESITAN PARA REALIZAR SU LABOR GRATUITA EN BENEFICIO DE TODOS NOSOTROS.

No hay comentarios.: