RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE
CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO DEL MARGA MARGA - "CENCIENTECNO" - centrocientificotecnologico@gmail.com

2.4.10

CAMBIO DE HORA.....




Chile asume mañana sábado el horario de invierno

El cambio de hora estaba programado para el pasado 14 de marzo, pero debido al terremoto fue aplazado.

A partir de la medianoche de este sábado entrará en vigencia en todo el territorio continental e insular chileno el horario de invierno.

El inicio de la nueva hora estaba programado para el pasado 14 de marzo, pero debido al terremoto del 27 de febrero, fue aplazado por el anterior gobierno para el 3 de abril, con el fin de facilitar tareas de rescate y reconstrucción con luz diurna.

La medianoche de este sábado, cuando los relojes marquen las 00:00 horas del domingo 4 de abril en todo el territorio continental y en la antártica chilena, los relojes deberán retrasarse 60 minutos, es decir, deberán volver a marcar las 23 horas del día sábado.

En tanto, en el territorio de Chile insular occidental, que incluye la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, el cambio deberá efectuarse cuando sean las 22:00 horas del sábado. Es decir, a esa hora los relojes deberán marcar las 21:00 horas.

Este horario de invierno regirá hasta el segundo sábado de octubre, fecha en la cual los relojes se adelantarán en una hora para dar pasó al horario de verano.



No hay comentarios.: