RADIO KOSMOS CHILE

RADIO KOSMOS CHILE
CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO DEL MARGA MARGA - "CENCIENTECNO" - centrocientificotecnologico@gmail.com

3.4.10

ACTIVIDADES EN ABRIL 2010..




Día Mundial de la Salud
Fecha : 07/04/2010


Este año, el tema central del Día Mundial de la Salud será "Mil ciudades, mil vidas", según la Organización Mundial de la Salud. El objetivo es reconocer los efectos que tiene la urbanización tanto en la salud colectiva, a escala mundial, como en la salud de cada individuo.


Día Mundial de la Tierra
Fecha : 22/04/2010


El Día Mundial de la Tierra busca crear una conciencia común a los problemas de contaminación, la conservación de la biodiversidad junto a otras preocupaciones ambientales pata proteger al planeta.


Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor
Fecha : 23/04/2010


Un 23 de abril fue declarado por la Conferencia General de la UNESCO como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Capítulos serie "Explora"

Fecha: todos los sábados
Hora Inicio: 19:00 hrs.
Lugar: Canal UCV Televisión.
La serie compuesta por 13 capítulos mostrará las actividades realizadas por niños y niñas de todo Chile.


La próxima reunión de coordinadores comunales del Programa EXPLORA CONICYT se agendó para el lunes 5 de abril, en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (sala 1-35).



Lunes 5 de Abril de 2010,

19.30 horas Sala "Rubén Darío"
Centro de Extensión de la UV,
Errázuriz 1108
Valparaíso
Entrada Liberada

Charla del Dr. Michel Curé.

Universidad de Valparaíso

“Eclipses solares”

En China antigua creían que los eclipses solares sucedían porque un perro divino se había comido al Sol. Hoy sabemos que los eclipses solares se producen cuando la Luna se interpone entre la Tierra y Sol y nuestro planeta queda a la sombra de nuestro satélite.

Esto ocurre porque las trayectorias elípticas de la tierra y la luna no poseen los mismos planos, existiendo sólo dos puntos coincidentes en la misma órbita.

El Dr. Curé analizará este efecto y mostrará también una perspectiva histórica de este fenómeno en las distintas culturas, destacando entre otros aspectos como influenció la cultura maya en el desarrollo de la astronomía de hoy. El próximo eclipse total de sol podrá justamente verse desde territorio chileno, en la Isla de Pascua, el 11 de Julio de 2010.


Charla: Lunes 3 de Mayo de 2010
Por el Dr. Ronald Mennickent
de la Universidad de Concepción

El tema a tratar será informado a la brevedad.

No hay comentarios.: